Denys Berinchyk vence a Emanuel Navarrete y le arrebata el título

Denys Berinchyk se corona como nuevo campeón tras vencer a Emanuel “Vaquero” Navarrete en una pelea que generó controversia.

Ciudad de México.-El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, no pudo conquistar el título mundial de Peso Ligero de la OMB que le ganó el ucraniano Denys Berinchyk, por decisión dividida.

La función de box en la Pechanga Arena de San Diego, California, se tiñó de azul y amarillo cuando Denys Berinchyk se llevó a Ucrania, el Título Mundial de Peso Ligero de la OMV que le arrebató por decisión divida al peleador mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

El de San Juan Zitlaltepec buscaba ser campeón en cuatro divisiones diferentes, pero no pudo quedarse con el título ligero de la OMB.

La pelea entre el mexicano Navarrete y el ucraniano, Berinchyk fue de poder a poder al grado de que decretar al ganador por las tarjetas de puntuación de los jueces y en resultado que causó polémica entre los fanáticos en la Pechanga Arena de San Diego.

Berinchyk enfrentó críticas por su estilo de lucha, incluyendo múltiples cabezazos y amarres durante toda la pelea. Sin embargo, las tarjetas de los jueces mostraron 115-113 y 116-112 a su favor, con una puntuación de 116-112 para Navarrete, desatando controversia y desacuerdo entre la audiencia.

Además, el resultado tardó entre 8 a 10 minutos en anunciarse, lo que aumentó la tensión y las sospechas entre los presentes. A pesar de la superioridad mostrada por Navarrete, quien castigó repetidamente el rostro de Berinchyk, fue el ucraniano quien se llevó el título, dejando a la multitud en desacuerdo con los jueces.

Al final, Denys Berinchyk se coronó como el nuevo campeón Mundial WBO Ligero.

Usky, nuevo campeón de los pesos pesados

En tanto que en la pelea celebrada en Arabia Saudita, otro ucraniano, Oleksandr Usyk venció al inglés, Tyson Fury en la ‘pelea del año’ y es campeón indiscutido de los pesos pesados.

De igual forma el ucraniano Usyk venció por decisión dividida a Tyson Fury en pelea épica y que reacomoda el mundo de los pesados en el boxeo.

Te podría interesar: Este sería el próximo rival del “Canelo” Álvarez

Con el triunfo Oleksander Usyk es el primer campeón unificado en los pesos pesados, después de que Lennox Lewis perdiera uno de sus títulos en el 2000 en un hecho histórico para el ucraniano.