Las políticas integrales migración - Beto Lucatero

Beto Lucatero enfatiza la importancia de las políticas integrales de migración para Michoacán.

Morelia, Michoacán a 14 de abril de 2024.- Durante el debate rumbo al Senado de la República, Beto Lucatero de la coalición Fuerza y Corazón por México, enfocó su discurso en destacar la urgencia de abordar las diversas problemáticas que afectan a Michoacán

En relación a la migración, Lucatero subrayó la necesidad de implementar políticas integrales que garanticen la seguridad y defensa de los derechos de los migrantes, particularmente de los michoacanos que emigran anualmente en busca de oportunidades y seguridad en otros países.

Además, propuso la creación de unidades de migrantes con enfoque en el respeto a los derechos humanos. al referir que la falta de oportunidades obliga a michoacanos a emigrar a Estados Unidos, tan solo en 2022, más de 50 mil michoacanos se fueron al país vecino.

En el ámbito agrícola, el candidato lamentó el abandono del campo por parte del gobierno federal y prometió trabajar en la defensa de los productores michoacanos, así como en la atracción de inversión a través de incentivos fiscales en zonas económicas especiales.

México debe apostar por la revisión del TMEC para dejar atrás el uso de energías fósiles y recolocar la industria asiática que genere empleos en el país, resaltó.

Te va a interesar: En el corazón de la 4T está la educación: Morón

Lucatero también criticó la situación en el ámbito deportivo y educativo, proponiendo instituciones que respalden a los talentos michoacanos y una educación que promueva el desarrollo de habilidades en los jóvenes, en lugar de un enfoque adoctrinador.

Que instituciones deportivas como Conade o Cecufid realmente sirvan para hacer que los mexicanos se sientan orgullosos de los deportistas con discapacidad, por eso será importante impulsar la inversión al deporte para que atletas no tengan que verder ropa, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a defender el lugar de México en el mundo, abogando por un cuerpo diplomático preparado y comprometido con la promoción de libertades y derechos, así como por una recomposición de la imagen internacional del país.