Biden anuncia sanciones contra funcionarios de Cuba

Biden impone sanciones contra funcionarios de Cuba

Biden impone sanciones contra funcionarios de Cuba, por protestas

Estados Unidos.-La administración del presidente Joe Biden impone sanciones contra funcionarios de Cuba, al considerarlos responsables de supuestos abusos contra los derechos humanos de los habitantes, por fuerzas de seguridad durante las manifestaciones.

Las sanciones se enmarcarán con la ley global Magnitsky que aprobó en 2012 el presidente Barack Obama, para penalizar a países que vulneran derechos humanos, en el caso de Cuba, serán dirigidas a un funcionario de Seguridad como a uno de brigada del Ministerio de Interior.

Además, las acciones de la administración del presidente estadounidense fueron expuestas por Julie Chung número dos del departamento de Estado para América Latina a través de Twitter, donde mostró una reunión con Rosa María Payá opositora cubana.

La funcionaria indicó que en su encuentro se concentraron en aplicar sanciones fuertes «al régimen responsable de la brutal represión».

Ingresa a: Biden intenta derrocar el gobierno de Cuba: Díaz-Canel

La acción de Estos Unidos ha sido considerada como un acto que elevará la tención entre Washington y La Habana, luego de que el gobierno local ha manifestado que responsabiliza a Estados Unidos de las movilizaciones, al tiempo que exige se retire el bloqueo impuesto a Cuba.

Fue el pasado 11 de julio que habitantes de Cuba tomaron las calles, una parte contra el gobierno local y para exigir vacunas contra el Covid-19, entre otras demandas, como también de habitantes que manifestaron a favor del gobierno cubano y exigieron a Estados Unidos retire su bloqueo a la isla.

Con información de El País