Blindaje de Morelia en análisis de la nueva administración

Blindaje de Morelia en análisis de la nueva administración

Blindaje de Morelia en análisis de la nueva administración, puntualizó el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi

Morelia, Michoacán.- Después que a principios de este año, se firmara el blindaje de Morelia para combatir el alto número de homicidios en la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi puntualizó que en este tema, la actual administración continúa en análisis de darle continuidad a éste.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se ha dado resultados favorables de dicho blindaje, por lo que están analizando cuál sería una mejor estrategia para disminuir la incidencia de homicidios misma que ha ido a la alza en los últimos tres años.

Asimismo comentó que se busca trabajar puntualmente en estrategias que den resultados favorables para los morelianos, ya que no estarán perdiendo tiempo e insumos de los policías municipales, por lo que se encuentran trabajando con autoridades estatales, para establecer la mejor ruta en el tema.

“No hemos visto resultados concretos, estamos en revisión, reorganización y reorientación para ver si estas acciones son realmente efectivas, esto debido a que no se han visto resultados concretos desde que se instaló el blindaje de la capital michoacana”, dijo.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

González Cussi expresó que hasta el momento, no se ha tenido un acercamiento con ninguno de los 21 municipios con los que se firmó dicho acuerdo, mismos que colindan con el municipio y que, de acuerdo a las anteriores municipales, abonaban al incremento de personas asesinadas.

Ingresa a: 250 elementos de la Policía Municipal pasan de traer café y archivar papeles a monitorear las calles

Se debe mencionar que fue en 2019, cuando la anterior administración dio a conocer que establecería un blindaje de Morelia, para frenar el número de homicidios en Morelia, atribuida a la intervención de células del crimen organizado.