250 elementos de la Policía Municipal pasan de traer café y archivar papeles a monitorear las calles

250 elementos de la Policía Municipal pasan de traer café y archivar papeles a monitorear las calles

250 elementos de Policía Municipal pasan de traer café a monitorear calles, de acuerdo a lo señalado por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi

Morelia, Michoacán.- Luego que se analizara la situación de la policía municipal en la capital michoacana, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi puntualizó que 250 elementos policiacos, ya se encuentran trabajando en la calles de la ciudad, dejando de lado tareas administrativas como traer café y archivar papeles.

El funcionario municipal puntualizó que de los 785 elementos con los que se entregó la administración municipal, al menos 250 policías municipales, hacían tareas que no correspondían con su formación, por lo que actualmente se encuentran realizando diversos monitoreos en los 7 sectores de la capital michoacana.

Indicó que gracias a esta nueva reestructuración de la corporación, la ciudadanía podrá tener mayores recorridos de patrullas en sus hogares y se tratará de combatir el creciente número de personas que han sido asesinadas en el municipio, mismos que de acuerdo a varios medios de comunicación locales, ya supera los 15.

Asimismo comentó que también se reestructuró los sectores de la ciudad, esto con el fin de tener menos y de esta manera, Morelia pasó de tener 14 a 7 sectores, esto con el fin de lograr tener una mayor respuesta ante cualquier inconveniente de algún ciudadano.

Ingresa a. Policía Municipal deberá tener una depuración: Alfonso Martínez

Determinó que al tener mayor sectores, se considera a más elementos que no pueden llevar a cabo su trabajo, debido a que fungen otras actividades, por lo que se decidió disminuir el número de sectores y abarcar más.

«Había cómo 100 jefes, todos eran jefes debido a la cantidad de sectores, porque estos necesitaban a por lo menos uno, esto cambio y ahora tenemos a más elementos policiacos, haciendo rondines de vigilancia en todas las colonias de la capital michoacana», dijo.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

Se debe mencionar que desde el inicio de la actual administración, se dio a conocer que al menos 250 elementos realizaban tareas administrativas que no correspondían con su labor, por lo que se buscaría integrarlos a sus áreas correspondientes y con esto, lograr mayor cobertura de problemas de seguridad.