Bloquea CUL Madero; exigen recursos y condonaciones

Los estudiantes exigen se respete su derecho a la educación y piden recursos para difundir la convocatoria de ingreso de la UMSNH

Bloquea CUL Madero; exigen recursos y condonaciones
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Una movilización en el Centro Histórico de la capital michoacana, además del bloque de la Avenida Madero a la altura de Palacio de Gobierno, se registró al medio día de este jueves por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), a fin de exigir una reunión con la dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

A decir de David García, comisionado del Movimiento de Aspirantes y Rechazados, exigen la audiencia con autoridades del departamento de Gobernación para entregar un pliego petitorio en el que solicitan diferentes artículos, así como transporte y hospedaje para “difundir” la convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Queremos hacer llegar esa información a todas las personas de otros estados que son de bajos recursos, donde la universidad no llega a difundir, pero Gobernación no nos ha dado esa reunión para que nos den los recursos suficientes y nosotros podamos llevar a cabo esto; hemos estado desde el mes pasado pidiendo, hemos sido los primeros en traer los documentos para la solicitud de esa reunión, sin embargo nos han dado vueltas de que necesitan las rutas y nos ponen otras trabas”, refirió David García.

Entre lo que solicitan el pliego petitorio están: autobuses para cubrir cuatro rutas (por lo menos dos autobuses por ruta), hospedaje, transporte local en cada municipio al que lleguen (ya sea michoacano o no), material de difusión (trípticos, membretes), lapiceros y convocatorias. “Estamos esperando que nos atiendan o que nos giren un documento donde especifiquen el día para checar todo, pero que sea lo antes posible porque ya falta solo un mes”.

De igual forma, refirió que con la autoridad nicolaita han tenido acercamientos para ver el tema de las condonaciones, sin embargo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer en días pasados que las condonaciones se retiraría, a lo que tanto la CUL como el MAR, responderán con movilizaciones similares a la que este jueves los reunió frente a Palacio de Gobierno.

“Si no hacemos movilizaciones no nos van a atender. Exigimos una pronta reunión, lo mas pronto posible porque queda un mes nada mas, eso en cuanto a la difusión y vamos a seguir teniendo manifestaciones y exigimos las condonaciones porque no nos las han dado y queremos darle a todos educación, sobretodo a los que más lo necesitan”, señaló.

Compartir