Connect with us

Destacadas

Bloqueos y motín en Zacatecas tras intento de fuga en penal Cieneguillas

Published

on

Bloqueos y motín en Zacatecas tras intento de fuga en penal Cieneguillas

En Zacatecas se registran bloqueos carreteros tras intento de fuga y motín en penal de Cieneguillas; autoridades mantienen un operativo terrestre y aéreo

Se reporta esta noche de domingo fuerte movilización en el estado de Zacatecas, luego de que se registrara un intento de fuga al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas.

En puntos del estado se presentan bloqueos con artefactos ponchallantas y el incendio de al menos un vehículo, esto de acuerdo con medios.

Autoridades aplican un operativo terrestre y aéreo por elementos de la Policía Estatal y Municipal, además de personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Autoridades han ingresado a este centro penitenciario a fin de determinar cuál es la situación que impera a interior y a qué obedece la emergencia reportada”, Vocería de Seguridad estatal.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, explicó en redes sociales que desde que tuvo conocimiento de lo ocurrido en el penal de Cieneguillas, dio instrucciones para que la Mesa Estatal de Construcción de Paz atendiera la situación.

Además del motín, se reportaron bloqueos carreteros y el incendio de un tractocamión a la altura de Ciudad Cuauhtémoc.

Advertisement

Ingresa a: SMN anunció pronóstico del clima para mañana, ¡a sacar chamarra!

Francisco Arcos Ruiz, presidente municipal de Zacatecas capital, informó en su cuenta de Facebook que participó en las labores para sofocar el incendio y se liberó la vialidad. Explicó que participaron elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y protección Civil.