Connect with us

Destacadas

SMN anunció pronóstico del clima para mañana, ¡a sacar chamarra!

Published

on

SMN anunció pronóstico del clima para mañana, ¡a sacar chamarra!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para mañana 5 de diciembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para mañana 5 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas y lluvias.

El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Foto: SMN

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.

Para hoy 5 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Advertisement

Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé mañana 5 de diciembre de 2022 ambiente frío y bancos de niebla al amanecer.

Foto: SMN

Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX).

Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h.

Ingresa a: Incauta CAAM especies del desierto en Auditorio Municipal

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Advertisement

Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, así como gélido y heladas severas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, de 40 a 60 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.