Brasil logra acuerdo para vacuna contra Covid-19

Brasil logra acuerdo por vacuna contra Covid-19

Brasil llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca

Brasil.-Para apoyar la producción de una vacuna contra el Covid-19, el gobierno de Brasil llegó a un acuerdo con una farmacéutica de Reino Unido como también con la Universidad de Oxford para intercambio contra el virus.

Te podría interesar. Farmacéutica Agnes probará vacuna contra coronavirus en humanos

De acuerdo con información expuesta por El Confidencial, el acuerdo será para la producción de 100 millones de dosis de dicha vacuna que la farmacéutica AstraZeneca prepara.

Además el acuerdo incluye enviós de material y transferencia tecnológica, que se tendrían uno a finales de este año y otro a principios del 2021.

Por su parte el gobierno de Brasil como parte de la acción para apayr la producción de una vacuna contra el Covid-19, donará 127 millones de dólares en la fase inicial del intercambio, más cerca de 30 millones más para la producción de la misma.

Autoridades del gobierno brasileño han señalado que el riesgo en la investigación y producción se necesitan ante la urgencia sanitaria, con el fin de tener una solución efectiva para comenzar a reanudar el crecimiento del país.

De acuerdo con el medio, se estima una segunda fase, la cual consistiría en la fabricación de la vacuna en cerca de 70 millones de dosis que costarían 2.30 dólares cada dosis.

Con dicha cantidad se calcula que podría servir para la mitad de la población de Brasil.