Brasil Marruecos partido empate Mundial 2026
Brasileños y marroquíes vivieron un duelo intenso durante su debut en el Mundial 2026 | Foto: especial

Vinícius Júnior fue el encargado de darle el empate a Brasil en el partido contra Marruecos, durante su debut en el Grupo C del Mundial 2026

Estados Unidos.- El pentacampeón del mundo, Brasil, debutó en el Mundial 2026 en la actividad del Grupo C en duelo de poder a poder, que terminó con empate de 1-1 ante Marruecos, celebrado este sábado sobre la cancha del espectacular Estadio Nueva York-New Jersey.

Brasileños y marroquíes vivieron un duelo intenso en el que por momentos dominó el conjunto africano que se fue arriba en el marcador con la anotación Ismael Saibari. Pero, Brasil contra las cuerdas encontró en una de sus figuras igualar el encuentro con un golazo de Vinícius Jr.

Marruecos salió con todo a ‘comerse’ el balón ante una pasiva y errática escuadra de Brasil. Los africanos salieron con fuego interior, haciendo un mayor desgaste físico y apostando a la tenencia de la pelota, con salidas rápidas en ataque, Brasil por su parte sin conexión perdían balones en la salida con un juego más pasivo.

Marruecos marca el 1-0 al minuto 21’

A los africanos con la alta intensidad el partido y proponiendo el partido lograron marcar el 1-0, apenas a los 21’ minutos tras un buen contragolpe. Ismael Saibari, recibió el balón a gran pase a profundidad y al borde de la media luna ante la salida de Alisson, bombeó el balón por encima para mandarlo al fondo de la red, tras la buena asistencia de Brahim Díaz.

Vinicius le da el empate a Brasil

Brasil no jugaba bien, pero el orgullo y la jerarquía de sus jugadores, levantó al Strach du Oro. Brasil sufrió el primer golpe, pero, reaccionó rápido y a los 32’ minutos marcó el gol de la igualada, producto de una jugada individual de su estrella Vinícius que por el sector izquierdo recortó hacia el centro del área para sacar un soberbio disparo cruzado que pese a la estirada de Bono, el esférico se fue a bailar a las piolas para el 1-1 en bella acción futbolera.

La primera parte terminó de mejor manera para Brasil, que pudo remontar con una espectacular tijera de Lucas Paquetá, que salvó el guardameta Bono.

Ya en el complemento, fue una lucha pareja, en la que Marruecos cedió en lo físico, sintió el desgaste y Brasil tuvo mejores pasajes de buen futbol, generó, pero sin acciones claras de gol.

Cerca del final, Marruecos estuvo cerca de marcar el gol de la diferencia, pero estuvo atento el cancerbero Alisson Becker, quien se convirtió en el salvador de la Canarinha con dos intervenciones determinantes. Primero desvió un potente disparo de Neil El Aynaoui y, segundos después, reaccionó de manera extraordinaria para evitar el gol de Talbi en una acción que parecía destinada a convertirse en el tanto del triunfo marroquí.

No obstante, el marcador no cambió y hubo repartición de puntos en Nueva Jersey.

Brasil en su debut en el Mundial 2026 dejó dudas y rescató un empate gracias a las atajadas de su arquero y a la inspiración de Vinícius Júnior, pero también dejó una actuación repleta de interrogantes.

En tanto Marruecos confirmó su crecimiento en la escena internacional y abandonó el estadio con la sensación de haber dejado escapar una victoria que estuvo al alcance de la mano.