Buffon dice adiós a la Juventus entre lágrimas
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Las despedidas siempre son tristes y la de Gianluigi Buffon fue entre lágrimas que jugó su último partido con la Juventus, después de haber asegurado el séptimo Scudetto consecutivo, tras la victoria de 2-1 sobre el Hellas Verona.

En la última jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium, el portero italiano de la Juve y de la selección italiana jugó su último partido con la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ tras 17 años defendiendo el marco del equipo y más de 600 partidos jugados.

Foto: Internet

Gigi Buffon anunció el jueves que dejará a la Juventus al culminar esta temporada pero sorpresivamente anunció a sus 40 años que aún no decide si dejará el futbol o continuará su carrera en otro equipo.

Buffon se despidió de la Juventus ante la gran ovación de los miles de aficionados que ovacionaron y corearon su nombre en emotivo adiós en el que el portero terminó con lágrimas por la sensible despedida.

Buffon debutó con el Parma en 1995 a los 17 años, equipo con el que disputó 220 partidos y obtuvo 3 títulos.

El portero italiano llegó a la Juventus en el 2001 y tras 17 temporadas disputó 656 partidos con la ‘Vecchia Signora’ entre Serie A, Champions League, Copa de la UEFA, Europa League, Copa Italia y Supercopa de Italia.

En cuanto a títulos se refiere el gran Gigi Buffon consiguió 24 títulos en su carrera (tres con el Parma, 19 con la Juventus y dos con la selección italiana).

https://youtu.be/E7yixNFi56A

Con la Selección de Italia disputó 157 partidos desde su debut en 1997 con 19 años y ganó la Copa del Mundo en Alemania 2006. En total disputó cinco Mundiales y cuatro Eurocopas.

El guardameta se despidió de la ‘Juve’ con otro título de Serie A y después de 17 años deja al equipo de sus amores tras conquistar nueve Scudettos de Serie A, cinco Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia y una Serie B.

En el partido de despedida, la Juventus selló una temporada más obteniendo el doblete de Italia con una victoria sobre el Hellas Verona 2-1 con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic, mientras que Alessio Cerci descontó por los visitantes.