Busca Brasil criminalizar la homofobia

Busca Brasil criminalizar la homofobia

El Tribunal Supremo de Brasil votó que los actos de homofobia y transfobia debería tratarse conforme a la ley contra la discriminación

Brasil.-Seis de los 11 jueces del Tribunal Supremo de Brasil votaron porque los actos de homofobia y transfobia deberían ser tratados de acuerdo a las leyes en vigor contra la discriminación.

De acuerdo con La Sexta, la determinación ha sido celebrada por activistas preocupados por la disminución a los derechos de la población LGBT así como el asesinato contra personas de la comunidad que se han presentado cada año.

La medida contra la homofobia y transfobia, será una protección en lo que el parlamento de Brasil aprueba una ley que resguarde a la comunidad.

De ser aplicada sería ilegal la violencia contra las personas LGBT, negar acceso a educación o empleos, así como a servicios por ser parte de la comunidad.

Tras la votación el Tribunal Supremo de Brasil, el proyecto de criminalizar estos actos volverá a ser votado por el Tribunal en junio y luego de tener voto del resto de los jueces podría dicha decisión entrar en vigor.