Busca Morón mayor seguridad para Morelia

Busca Morón mayor seguridad para Morelia

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó que ya se trabaja en el blindaje para Morelia, esto con el fin de disminuir la inseguridad en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.-Con el fin de evitar mayor inseguridad en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que durante esta semana sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para trabajar el tema del blindaje.

Sin puntualizar las acciones que se tomarán en próximos días en la capital michoacana, el edil moreliano indicó que ya tiene un avance en el tema, esto para generar una mayor respuesta y así, continuar con la ola de violencia que ha atacado a la ciudad.

«Esta semana nos reunimos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atacar el tema de seguridad, lo que originará que se encuentren fórmulas de trabajar la inseguridad y esta poco a poco, pueda descender», dijo.

Así mismo refirió que será la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio quien se encargará de dar los avances del tema, esto para no intervenir en las acciones que se llevarán a cabo.

Cabe mencionar que alrededor de 14 municipios estarán trabajando con la administración encabezada por Morón Orozco, a fin de evitar que los accidentes ocurridos en las periferias afecten a la sociedad moreliana y se cuente con un mejor control referente al tema.

Te podría interesar. Pese a asesinatos, Morón dice «esta bien» seguridad en Morelia

Para finalizar, el edil moreliano añadió que también se reunió con otras secretarías de la federación para tratar de bajar recursos y se pueda atender temas como bienestar y educación, los cuales también representan un impedimento para el desarrollo del municipio.