Pese a asesinatos, Morón dice "esta bien" seguridad en Morelia

Pese a asesinatos, Morón dice «esta bien» seguridad en Morelia

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia volvió a reiterar que son cosas que se presentan en cualquier parte de la república

Morelia, Michoacán.-Luego que en las últimas 48 horas en la capital michoacana, se realizaron cerca de 15 homicidios, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco puntualizó que actualmente la situación de inseguridad se encuentra bien y continúa trabajando con los dos niveles de gobierno para mantener dicha tranquilidad.

Te podría interesar. Tarde con 5 homicidios en Morelia

Morón Orozco expresó que luego de tener cerca de 22 días sin ningún tipo de homicidios, la ola de violencia volvió a azotar, sin embargo, aseguró que es algo que pasa constantemente no sólo en esta ciudad, sino en todo el país, por lo que ya se encuentra trabajando tanto con los municipios cercanos a Morelia, como con el estado, esto para tratar de aminorar los homicidios.

Te podría interesar. Criminales vienen a tirar muertos a Morelia: Arroniz

El alcalde expresó que la estrategia de seguridad implementada en esta zona, ha funcionado hasta el momento de una manera favorable, pero añadió que actos como los asesinados, no se pueda prevenir, por lo que se busca implementar otro tipo de respuesta ante estos casos.

«No podemos prevenir que se sigan llevando a cabo estos hechos, pero ya estamos trabajando con otros municipios para poder colocar un freno a esta situación y comenzar a atacar el problema», dijo.

Te podría interesar. Morelia, el próximo Tierra Caliente de Michoacán

Así mismo refirió que regresará a Ciudad de México para seguir en contacto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto con el fin de implementar estrategias alternas y tener otro tipo de reacciones ante estos hechos, mismo que aseguró, causan gran conflicto entre los morelianos.

Cabe mencionar que según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que la capital michoacana cuenta de enero hasta octubre de este año, con cerca de 250 homicidios, convirtiéndola así, en la segunda ciudad más peligrosa de Michoacán.