Ruis Ramíerez señaló que Morena no invitará a Fausto Vallejo para acompañarlo a la presidencia municipal de Morelia
Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.- El regidor de Morelia, Osvaldo Ruíz Ramírez, buscará que se conforme un fondo municipal de subsidio para apoyar a las escuelas con la condonación del pago del dictamen que deberá hacer Protección Civil para verificar las condiciones de algunas instituciones públicas educativas que han sufrido algún daño tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante esta situación, el regidor representante de Morena indicó que ya están revisando con el equipo jurídico la posibilidad de crear dicho subsidio, ya que este cobro está plasmado en la Ley de Ingresos del Municipio, y no se puede omitir, pues es una facultad única del Congreso del Estado.

Ruiz Ramírez enfatizó que si se puede prever que en la Ley de Ingresos exista un fondo municipal de subsidio para este tipo situaciones. “Estamos revisando la parte jurídica a efecto de ver por dónde es que no haya un cobro por la supervisión por parte de Protección Civil municipal, y esa es poder hacer una bolsa municipal para que subsidie el cobro de estos peritajes”, dijo.

Osvaldo Ruiz indicó que esta posibilidad tendría que tratarse con el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz y con los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda y de Planeación del Cabildo moreliano, para que, en conjunto, se haga la valoración y ver de dónde se pudiera obtener este recurso.

El regidor representante de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo aseveró que están a dos días para que salga el punto de acuerdo, y de esta forma, empezarlo a socializar con los demás compañeros y con las comisiones para presentarlo en la próxima sesión de Cabildo.

Osvaldo Ruiz manifestó que el recurso económico no debe ser prioridad y la seguridad de los estudiantes sí, ya que no se debe poner en riesgo la propia integridad física de alumnos, empleados, docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas que resultaron con afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre.