uscan consolidar guardia contra lavado de dinero

Buscan consolidar guardia contra lavado de dinero

La guardia de finanzas forma parte de la estrategia nacional de seguridad pública

Ciudad de México.-El consolidar una unidad policial que se especialice en investigar actos de lavado de dinero, es uno de los plantes del Gobierno Federal con apoyo del Congreso de la Unión.

De acuerdo con El Universal, la creación de la también denominada guardia de finanzas, es parte de la Estretegia Nacional de Seguridad Pública (ENSP) que fue enviada al Senado por el Ejecutivo para su posible aprobaciónl, dicusión y análisis.

Esta indica que se propondrá una ley federal para el combate al conflicto de intereses para erradicar la adquisición directa, como también que órganos fiscalizadores clausure e investiguen a empresas fantasmas.

Dicho documento que fue enviado a la Comisión de Seguridad del Senado, manifiesta que dentro de la estrategia nacional se prevé la eliminación de las diferencias salariales entre un agente del Ministerio Público federal, un policía federal y un juez federal, dependa de rango y nivel, también sostiene el revisar las condiciones salariales de los integrantes de las instituciones policiacas.

También señala que se requiere de un sistema nacional de información en seguridad pública, para evitar que efectivos policiales sometidos a procesos o sancionados sean recontratados.