Buscan rescatar a ballenas encalladas en Australia

Son cerca de 270 ballenas piloto que se encuentran varadas, se ha señalado que son casi 90 las que ya han muerto

Australia.-Rescatistas buscan el salvar a ballenas piloto que están varadas en el sur de Australia, pero las acciones podrían durar algunos días por lo que se mantiene alerta ya que se calcula que al menos 90 cetáceos han muerto.

De acuerdo a información expuesta por Deutsche Welle, son cerca de 270 ballenas las que están atrapadas en bancos de arena en la bahía de Macquarie que se ubica al oeste de Tasmania.

Se ha reportado que al menos cerca de 90 ballenas han muerto ya, por lo que rescatistas buscan lograr salvar a un número considerable.

Las acciones de restate se han visto complicadas debido al tamaño de los mamíferos, ya que pueden llegar a medir hasta siete metros.

Integrantes del grupo de rescatistas que se encuentran en el lugar, señalaron que comenzarán con las ballenas piloto que tengan mayor probabilidad de vida y con mayor facilidad para su liberación.

Foto. Internet/ @COLUMNAVIVEROS

Explicaron que pueden encontrarse animales muy grandes o bien aquellos que están en una ubicación de la cual es difícil poder atenderlos.

De acuerdo con el medio, expertos señalan que las acciones en las que también colaboran elementos de la policía de Tasmania y voluntarios, podrían llevar varios días.

A su vez indica que la posible causa por la cual las ballenas quedaron varadas se prevé fue a que los cetáceos buscaran alimentos cerca de la costa.