Buscan vetar participación a Juegos Olímpicos a países antiLGBT

Buscan vetar participación a Juegos Olímpicos a países antiLGBT

Buscan vetar participación a Juegos Olímpicos a países antiLGBT, serían cerca de 10 países

Reino Unido.-Buscan vetar participación a Juegos Olímpicos a países antiLGB, lo que dejaría fuera cerca de 10 países.

El atleta olímpico británico Tom Daley, en el marco de recibir el premio Attitude al deporte, pidió para que se prohíba que países con leyes contra la comunidad LGBTTTIQ+ participen en los Juegos Olímpicos.

De igual forma el clavadista indicó que durante Tokio 2020 hubo más representación LGBT en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

«En estos últimos Juegos Olímpicos ha habido más atletas LGBT que han salido del armario que en todas las Olimpiadas anteriores juntas, lo cual es un gran paso adelante».

Tom Daley, clavadista británico

Pero sin embargo, indicó que hay al menos 10 países que castigan con la muerte la homosexualidad, a los que se les permitió competir en la justa anterior.

Ingresa a. Suiza reconoce el matrimonio igualitario

«Creo que a esos 10 países en los que no se puede ser uno mismo no se les debería permitir competir en los Juegos Olímpicos, definitivamente no se les debería permitir organizar unos Juegos Olímpicos».

Tom Daley, clavadista británico

Por ello, Tom Daley manifestó que espera que antes de París 2024 logre que los países que criminalizan y castigan con la muerte a la comunidad LGBTTTIQ+ no puedan competir en la justa deportiva.

De igual forma, manifestó su criticó que Qatar sea sede de la Copa Mundial de FIFA para 2022, ya que señaló que el país tiene normas extremas contra mujeres y contra la comunidad LGBTTTIQ+.