Buscar soluciones sin afectar a terceros; llama Iglesia a magisterio

Buscar soluciones sin afectar a terceros; llama Iglesia a magisterio

“Deben entrar en razón y ver hasta dónde es factible que les otorguen lo que piden” dijo el sacerdote

Morelia, Michoacán.- A buscar soluciones reales que no afecten a terceros como lo es el bloqueo de avenidas, centros comerciales y de trabajo, es el llamado que hizo el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, al magisterio michoacano que está por cumplir un mes en plantón frente a Palacio de Gobierno.

“Para ellos es un mecanismo de hacer presión, para que les den lo que ellos quieran, pero no se trata de eso sino de ver las posibilidades reales de lo que se les puede dar”, refirió el sacerdote al señalar que Michoacán atraviesa por una crisis que el magisterio debe tomar en cuenta.

En ese tenor, también invitó a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a “entrar en razón” y ver hasta dónde es factible lo que demandan, justamente a razón de la crisis financiera a la que hizo referencia.

“No solo es una cuestión de demandar y que se les cumplan al pie de la letra, para que sea algo justo necesitan ver las posibilidades del Estado; no se trata de quebrar al Estado para que ellos estén bien. Michoacán es uno muy afectado por pobreza, desempleo y saqueo de recursos y eso ha puesto al Estado en condiciones precarias”, añadió.

Al insistir en que los docentes deben “entrar en razón” sobre sus peticiones y hasta dónde se les puede cumplir la demanda, hizo hincapié en que el diálogo es el mecanismo correcto para que tanto la autoridad como el magisterio, acuerden una solución que no ponga en mayores problemas a la administración pública estatal y ellos queden satisfechos.