Buscará Alfonso Martínez que Morelia sea de los municipios más transparentes en Michoacán

Buscará Alfonso Martínez que Morelia sea de los municipios más transparentes en Michoacán

Buscará Alfonso Martínez que Morelia sea de los municipios más transparentes en Michoacán, en recursos

Morelia, Michoacán.- Para generar mayor confianza entre los morelianos, la administración municipal buscará que Morelia, sea uno de los 2 municipios más transparentes en sus recursos en todo Michoacán, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano expresó que durante la pasada administración, no se logró aplicar dicha transparencia, sobre todo en la página del Ayuntamiento, en dónde a través de los links, no se mostraba de manera puntual, el salario tanto del presidente, cómo de la síndico y los regidores, al tener un apartado que se llama «Dieta», misma que mostraba dichos montos.

Asimismo comentó que durante su campaña, se quejó constantemente de esta situación, por lo que en los próximos 3 años, se estará trabajando con el equipo de sistemas de la administración, para que todos los sueldos, contratos y demás temas, puedan aparecer el página del Ayuntamiento y los morelianos, consulten el destino de cada uno de los recursos.

Acerca de una posible solución, Martínez Alcázar puntualizó que la anterior administración, pudo continuar con el modelo de página que se les había dejado, esto con el fin de generar condiciones idóneas para los ciudadanos y conocer el destino de todo el recurso público.

Ingresa a: Anterior administración posible culpable que puente en Siervo de la Nación no concluyera a tiempo

«El tema de transparencia, fue uno de los que más señalé, esto debido a que en la página, no se tenía mayor información y mucha de ésta, se perdía al tratar de ser buscada, por lo que nosotros estaremos luchando para que Morelia sea uno de los 2 municipios más transparentes en Michoacán», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

También comentó que se acercarán con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para trazar la ruta y lograr el objetivo antes mencionado, logrando así, volver a colocar al municipio como uno de los más transparentes a nivel nacional y estatal.