Connect with us

Destacadas

Buscará AMLO reducir salario de consejeros del INE

Published

on

Buscará AMLO reducir salario de consejeros del INE

Buscará AMLO reducir salario de consejeros del INE, anunció que en breve enviará reformas a Ley Electoral

Ciudad de México..-Buscará AMLO reducir salario de consejeros del INE, por ello, anunció que en próximos días enviará al Congreso las reformas a la Ley Electoral, con las que también buscará que no se gaste tanto en organizar elecciones.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con las reformas que enviará se evitará que se gaste en compra de votos, como también expresó que es un insulto que los consejeros ganen 400 mil pesos mensuales.

«En estos días vamos a enviar la reforma, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto los consejeros electoral, 400 mil pesos mensuales, es mucho, es insulto, de que tienen que bajar los gastos porque es dinero del pueblo y eso la Constitución lo permite».

Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En lo que respecta a la compra de votos, el mandatario indicó que la Constitución lo permite, como también sostuvo que «malhechores» quieren que se mantenga el antiguo régimen.

«Lo segundo, es que no haya compra de votos porque la Constitución lo permite, va a la ley, porque sino imagínense se reúnen, todos los corruptos, toda la banda de malhechores que quieren mantener el antiguo régimen y utilizarán muchísimo dinero, ya lo han hecho, porque así es como se emparejan».

Andrés Manuel López Obrador, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Ingresa a: Acusa AMLO a oposición de votar ya reforma electoral

López Obrador consideró que los cambios a la ley secundaria electoral, son suficientes, ante la probabilidad de que el Congreso rechace la iniciativa de reforma constitucional, pero reiteró que lo favorable sería que fuera aprobada, ya permitiría la elección de consejeros por voto popular, reducir el presupuesto de partidos, como también el de diputados, ya que se pasaría de 500 a 300 y la desaparición de organismos electorales estatales, para que el sea el INE el encargado de realizar elecciones en todo el país.