Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Ante la persistente problemática que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Consejo Universitario se pronunció a favor de buscar un diálogo directo y público con los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Fue en sesión permanente, en donde los concejales nicolaitas propusieron y aprobaron establecer un diálogo con quienes mantienen tomada la máxima casa de estudios del estado, a fin de generar acuerdos que resulten favorables para la operatividad de dicha institución.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Con base en los resolutivos expuestos por el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, se puntualizó que el diálogo será público para darle “transparencia” al acercamiento que tendrían las autoridades nicolaitas con el grupo de rechazados y aspirantes que se oponen a las dinámicas de inscripción que dicta la UMSNH.

Los concejales resaltaron que las peticiones, a las que tenía alcance la Universidad, ya fueron cumplidas, por lo cual urgieron la necesidad de sostener un acercamiento público con la CUL, en la búsqueda de recuperar la operatividad en la Casa Hidalgo.

A partir de esta determinación, el futuro de dicho acercamiento se definirá desde la Coordinadora de Universitarios en Lucha, pues serán ellos los que finalmente decidan qué tan factible sería establecer un diálogo público con el Consejo Universitario.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página