Regresan bienes a Elba Esther Gordillo
Foto archivo: Internet/ @Gromit___

Ciudad de México.-La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo anunció que buscará de nueva cuenta el liderazgo del sindicato.

A través de un video entregado y revelado en el noticiero de Ciero Gómez Leyva en Radio Fórmula, expresó irán unidos y sin miedo por el SNTE.

En dicha producción audiovisual, la ex líder del Sindicato expresa “como lo he dicho México ya cambió, cambio la forma de hacer y entender la política, quienes representaron la farsa y la simulación han agotado su tiempo, deben irse, se están yendo. No se trata de un solo cambio de personas, si no de la reivindicación de las luchas perdidas y de los anhelos frustrados.

Porque ninguna organización debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve, ni a la sociedad, ni al estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación.

Un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe ir dividido, para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir, nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, la fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncia a ser parte de la historia. Ante los acontecimientos por venir en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados. En el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero al que el futuro nos reta, sin uno u otro no seremos nada.

Perderemos el camino, no le serviremos a México, aunque mis derechos están siendo complicados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales. Vamos unidos y sin miedo por él.