Buscarán presencia de artistas morelianos en el WOMAD 2020

Buscarán presencia de artistas morelianos en el WOMAD 2020

La titular de cultura en el municipio, Cardiela Amezcua Luna señaló que WOMAD se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo del 2020 en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- Artistas morelianos como michoacanos, en el festival World of Music, Arts and Dance (WOMAD), el cual se llevará a cabo en Morelia, será uno de los objetivos a realizar, señaló Cardiela Amezcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura municipal.

Amezcua Luna, señaló que este tipo de eventos representan para la capital michoacana una plataforma internacional que pocas veces se pueden ver, motivo por el cual se estará buscando colocar la música de nuestro estado.

La encargada de la cultura en la ciudad indicó que aún no se tienen designados los lugares donde se estarán llevando a cabo las presentaciones, así como el repertorio total de los artistas morelianos y michoacanos que los asistentes podrán disfrutar del 20 al 22 de marzo de 2020.

Te podría interesar: Más de 100 artistas estarán cantándole las mañanitas a Morelia

Asimismo dijo que los conciertos son totalmente familiares y se podrán disfrutar en lugares específicos de la ciudad, donde se pueda realzar la belleza de esta ciudad, además recordó que Morelia será la primera ciudad mexicana que será sede de este evento.

Cardiela Amezcua, confirmó que el productor y promotor de este festival, Peter Gabriel estará en la ciudad, por lo que adelantó que será una gran experiencia que la ciudadanía no podrá dejar pasar.

Cabe señalar que WOMAD nace en el año de 1980 con el fin de crear, y resaltar la conciencia del valor y el potencial de una sociedad multicultural. Este icónico festival ha recorrido más de 30 países alrededor del mundo, teniendo como sede para el próximo evento a la capital michoacana.

Dicho festival concluyó este domingo 28 de julio su edición 27, la cual se llevó a cabo en Charlston Park en Wiltshire, Inglaterra, donde se desarrolló desde el pasado 25 hasta la citada fecha.