Más de 100 artistas estarán cantándole las mañanitas a Morelia

Más de 100 artistas estarán cantándole las mañanitas a Morelia

SeCultura expresó que para comenzar los festejos del aniversario 478 de la fundación de Morelia, se llevará a cabo un desfile, un encendido especial de catedral y un concierto

Morelia, Michoacán.-Como parte de los festejos para celebrar el aniversario número 478 de la fundación de Morelia, la Secretaría de Cultura municipal, llevará a cabo las tradicionales mañanitas, así como un desfile y un concierto en el centro histórico de esta ciudad el próximo 17 de mayo.

Cardiela Amezcua Luna, titular de la citada dependencia indicó en rueda de prensa que los festejos comenzarán en punto de las 20:00 horas con el desfile «Un millón de sueños hechos historia”, el cual estará conformado por cerca de 1000 jóvenes morelianos y que darán un repaso de la historia de la capital michoacana.

Amezcua Luna comentó que será en punto de las 22:00 horas cuando los Niños Cantores de Morelia, hagan su presentación en el centro histórico de la ciudad para después dar paso a la intérprete michoacana Rocío Vega, misma que se encargará de realizar toda una fiesta.

La titular de Secultura explicó que se prevé que en punto de las 12:00 am, se lleve a cabo las mañanitas donde más de 100 artistas estará llevando un gran espectáculo a todos los ciudadanos de esta capital.

Por su parte, la intérprete Rocío Vega dijo que durante su presentación estará cantándoles a todo el público canciones regionales, mismas que exalten el amor por esta ciudad, así como también estará presentando nuevo repertorio musical.

Mientras tanto, Raúl Olmos, Rector del Conservatorio de las Rosas añadió que los niños cantores están muy emocionados por poder presentarle a todos los morelianos su talento y así honrar a su ciudad.

Para finalizar, la encargada de la cultura en Morelia, recordó a todos los ciudadanos que este próximo viernes en punto de las 19:00 horas, se mantendrá cerrada la circulación vehicular desde las Tarascas hasta la calle Abasolo, por lo que invitó a todos a tomar sus precauciones.