Cae el primer oro para Michoacán

Morelia, Michoacán.-En la actividad del segundo día de competencias de la natación de la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017 que se celebra en la alberca del Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de Monterrey, el tritón moreliano Adrián Sánchez Lázaro logró la primera presea de oro para la entidad del Nacional Juvenil, tras ganar la prueba de los 50 metros mariposa con marca 25.88 segundos.

El Campeonato Nacional Juvenil 2017, participan deportistas entre los 17 y 18 años de edad y Michoacán acumula dos preseas por obra de Adrián Sánchez Lázaro, luego de la conquista del oro de este miércoles y la plata en los 200 metros estilo mariposa.

Adrián Sánchez Lázaro, quien es uno de los más destacados tritones de la entidad ganó la vertiginosa prueba de los 50 metros estilo mariposa, con una marca 25.88 segundos, mientras que Édgar Herrera, de Jalisco se tuvo que conformar con la plata al parar su cronómetro con 25.89, es decir solamente un segundo por debajo del michoacano y el bronce lo obtuvo Sergio Ocampo, de Baja California con tiempo de 36.18 segundos.

Foto: Cortesía

“La verdad no me imaginaba una final tan cerrada, fue una centésima la diferencia y aunque fue muy difícil sí pudimos lograr el oro. No metí mi mejor marca pero estoy muy contento con el resultado”, comentó Sánchez Lázaro, quien este jueves competirá en los 100 metros mariposa, por lo que buscará su tercera medalla de la competencia.

En tanto que en la Olimpiada Nacional, Michoacán se mantiene con una presea de bronce que la conquistó este martes, Víctor Manuel Salcedo, en los 100 metros libres categoría 13 y 14 años de edad.