Calle Nigromante convertida en estacionamiento señalan morelianos

Calle Nigromante convertida en estacionamiento señalan morelianos

Los morelianos piden que sean retiradas diversas motonetas que se estacionan en la citada calle

Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales diversos morelianos han denunciado que la calle peatonal Nigromante, se ha convertido en un estacionamiento para varias motonetas, mismas que desde temprano invaden parte de la citada vialidad, convirtiéndose en un estorbo para los peatones.

Los ciudadanos expresan que sobre todo los viernes y sábados, dicha calle comienza a llenarse por motocicletas tanto de clientes que asisten a los bares de las rosas, como de otros cercanos a éstos.

«No sabía que tuvieran estacionamiento público en las rosas», «Para eso querían calles peatonales, para poner sus motos», «No tenemos conciencia, se supone que es una calle para transitar libremente y las motos tapan cierta parte», señalan algunos comentarios.

Así mismo explican que debido a la falta de intervención de las autoridades correspondientes, cada día se suman más motonetas a la fila, misma que según su propia información hasta 30 e incluso 40.

Te podría interesar: Aparece un socavón en Ciudad Industrial

En entrevista telefónica, el comandante de la policía municipal encargado del centro histórico, Arturo Calderón señaló para este medio que ya se están llevando a cabo operativos para multar a todos los choferes que se estacionen en lugares no permitidos.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Arturo Calderón puntualizó que con base al reglamento de tránsito del municipio en su apartado 80, los motociclistas se podrían hacer acreedores a una multa de uno a dos salarios mínimos, esto debido a que están invadiendo zonas prohibidas.

Para finalizar, el comandante dijo que se tomará en cuenta estás quejas y se estará realizando un operativo para aplicar las multas correspondientes a los infractores.