planilla alfonso martínez edna díaz

Cambios en la planilla de Alfonso Martínez Alcázar provocan la salida de Edna Díaz del PRD para las elecciones en Morelia

Morelia, Michoacán.- La actual diputada del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla es quien suplió a la candidata a regidora, Lucila Martínez Manríquez, y no el exdiputado del PT, Salvador Arvizu Cisneros, éste habría entrado para suplir a Edna Díaz.

El candidato a presidente municipal por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer el pasado 26 de abril, la incorporación de Arvizu Cisneros a la planilla que lo acompaña en el actual proceso electoral, en sustitución de Lucila Martínez; no obstante, la sustitución del PRD sería por la diputada federal, Edna Díaz Acevedo, toda vez que ésta no presentó su licencia al cargo en tiempo y forma, para competir por un espacio distinto al que ostenta.

“Estoy muy contento porque tenemos a dos personas con un gran trabajo y compromiso. Salvador Arvizu, con su destacada labor social, y Edna Díaz, una talentosa líder deportiva”, afirmaría el reeleccionista.

No obstante, la segunda baja del PRD en la planilla de la capital michoacana recayó en Edna Díaz, confirmaron a Contramuro fuentes internas del PRD, ya que al no contar con la licencia al cargo de diputada federal, se encuentra impedida para participar en la contienda que se definirá el próximo 2 de junio.

Los enroques

El primer candidato a regidor por el PRD en salir de la planilla del reeleccionista fue Juan Bernardo Corona Martínez. Al exsecretario de Seguridad Pública en la gestión de Silvano Aureoles se le atacó duramente por los hechos ocurridos en 2017 en la comunidad indígena de Arantepacua, al encabezar un operativo que detonó en cuatro homicidios extrajudiciales y una centena de heridos. Los señalamientos llevaron a Corona a dirimir, para no “ensuciar” la candidatura de Alfonso Martínez.

El lugar de Juan Bernardo lo ocupó la diputada federal Edna Díaz, cercana al grupo político del exmandatario Silvano Aureoles, mismo que ahora tomó quien, en 2015-2018, fue regidor por el PT durante la primera gestión de Alfonso Martínez, y posteriormente diputado por el mismo partido, institución política que abandonó a principio de 2022.