Campesinos demandarían a gobierno de Michoacán por fraude

Campesinos demandarían a gobierno de Michoacán por fraude

Señalan que a casi tres años no se han liquidado los tractores que fueron entregados a productores

Morelia, Michoacán.- «A toda máquina» fue un desastre y podría ser fraude; exigimos ese ha y de inmediato o vamos a presentar una denuncia por fraude en contra gobierno del estado, señalaron productores del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI.

Lo anterior al referirse al programa que el gobierno michoacano anunció como uno de los principales y en los que se comprometía a entregar mil tractores anuales, que a decir de los productores, ni siquiera en el año de su arranque que fue 2016, se logró la meta.

En ese sentido, recordó que el programa dividía el costo del tractor entre el/los productores y el gobierno michoacano, los primeros debían poner 100 mil pesos y el resto lo aportaba la administración pública estatal. El adeudo total ascendería a los 90 millones de pesos, de los años 2016, 2017 y 2018.

«Muchos de nosotros, la mayoría pusimos los 100 mil pesos, pero el gobierno nunca pagó a la empresa y derivado de eso ha hay amenazas de demandas y embargos en contra nuestra, porque el proveedor no le interesa quien le pague, sino que lo hagan y el gobierno no ha pagado», expusieron.

Al respecto, citaron el caso del Valle de Apatzingán, en donde ya hay 11 demandas jurídicas en contra de los productores campesinos y a dos de ellos ya les quitaron el tractor debido a que no han liquidado el total de la unidad.»hay demandas jurídicas y es grave y puede generar una situación de violencia».