CANACINTRA respaldará propuesta para regularizar marchas en Michoacán

CANACINTRA respaldará propuesta para regularizar marchas en Michoacán

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la CANACINTRA expresó que la mala imagen que dan algunas tomas, ha generado que inversionistas no quieran destinar dinero a Michoacán

Morelia, Michoacán.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada expresó que respaldarán la propuesta de movilidad presentada por el diputado Ernesto Núñez, misma que busca regular las manifestaciones en Michoacán.

El líder empresarial puntualizó que no se trata de negar a los ciudadanos un derecho que les corresponde, sino de impedir que se siga afectando a los ciudadanos, quienes son los más afectados día a día, con las manifestaciones que se llevan a cabo regularmente en la capital michoacana.

«No queremos impedirles un derecho, sino tratamos de regularizar para que no tomen de rehén a los ciudadanos y los afecten, según un dato que nos dieron es que al menos tenemos una manifestación por semana», dijo.

Te podría interesar. Prohibición de plástico, afectaría a 50 empresas

Pérez Estrada expresó que hasta el momento no se tiene un número exacto del monto que han perdido cientos de empresas michoacanos, por dichos plantones, pero mencionó que se puede hablar de cientos de millones.

Así mismo puntualizó que este tema no sólo está centrado en un origen económico, sino de imagen, ya que muchos inversionistas de otras partes de la república o inlcusio de otros países, han decidido no invertir su dinero en la entidad, por temor a perderlo.

«Esto no es algo únicamente económico, es de imagen, la gente no quiere invertir en Michoacán por riesgo de perder un monto superior y después, no se puedan reponer de dicha pérdida», expresó.

Vías del tren, Casa de Gobierno, Palacio de Gobierno estatal, Palacio de Gobierno municipal, Plaza de Armas, Las Tarascas, Secretaría de Finanzas estatal y Acueducto, son los lugares donde constantemente se mantiene cerrado el flujo vehicular debido a los manifestantes, generando así cierre de locales, ya se por un día o incluso, permanente.