Prohibición de plástico, afectaría a 50 empresas

Prohibición de plástico, afectaría a 50 empresas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada agregó que alrededor de 3,500 empleos también se verían afectados en Michoacán

Morelia, Michoacán.-Cerca de 50 empresas dedicadas a los plásticos en Michoacán, podrían verse afectadas por la prohibición de dicho material, luego que a partir de este mes, municipios de la entidad comenzarán a aplicar multas a los establecimientos que los distribuyan, así lo dió a cono el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada.

El presidente de CANACINTRA puntualizó que al verse afectadas dichas empresas, al menos 3,500 empleos en el estado, corren peligro de desaparecer, ya que muchos de estos establecimientos no cuentan con el capital suficiente para invertir en el cambio de materiales biodegradables.

Así mismo refirió que ya se han acercado con varios diputados para que se regule dicha medida y se trabaje más en la organización de la basura, la cual podría contribuir con el problema ambiental y arrojar, más dinero al vender elementos como madera, fierro, plástico, entre otros.

«Estamos trabajando con diputados para que implemente una medida más de reordenamiento, todos seguimos generando basura, por lo que si separamos ésta, arrojaremos más beneficios como venta de varios materiales», dijo.

Te podría interesar.Establecimientos no usarán plástico en 2020

El empresario destacó que también invita a las grandes empresas a no mentir a sus consumidores o volver de este tema, una oportunidad para estar vendiendo «bolsas», reutilizables las cuales en un futuro se convierta en otro problema para el medio ambiente.

Para finalizar, Pérez Estrada hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que también se genere una cultura ambiental y comencemos desde nuestras casas a implementar medidas en favor del este tema.

Prohibición de plástico, afectaría a 50 empresas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Cabe mencionar que en municipios como Pátzcuaro y Morelia, los establecimientos ya se encuentran implementando dichas medidas, negándose a entregar bolsas de plástico o en algunos casos, cada bolsa tiene un determinado costo.