Cañafest produce 20 toneladas de basura diariamente

Cañafest produce 20 toneladas de basura diariamente

Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos del ayuntamiento indicó que la mayor parte de dichos desperdicios del Cañafest, se destinan para que se vuelvan comida para vacas

Morelia, Michoacán.-Al menos 20 toneladas diarias, es lo que llega a recolectar la dirección de Residuos Sólidos desde hace un par de días, esto debido a la colocación del famoso Cañafest, en la calzada Fray Antonio de San Miguel en la capital michoacana, así lo dió a conocer el director de la citada dependencia municipal, Esteban González Luna.

González Luna indicó que entre 130 y 140 toneladas de basura, se han recogido en los días que llevan colocados dichos puestos, esto con el fin de celebrar a la virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre y que ya se ha vuelto una tradición en esta zona de la ciudad.

El funcionario municipal puntualizó que del total de toneladas recogidas, gran parte de ésta, se destina a productores de Chiquimitio, dónde se alimenta principalmente a vacas, mismas que hacen de su dieta, los desperdicios de caña que la gente deja en los diferentes botes de basura.

«Gran parte de estas 20 toneladas, se destina a productores de Chiquimitio, los cuales le dan de comer a decenas de vacas, las cuales gustan de esta comida, mientras que el resto, lo mandamos a los tiraderos de la capital michoacana», dijo.

Te podría interesar. Más de 274 comercios participarán en fiestas guadalupanas

Así mismo refirió que en dicha zona, se mantiene un operativo para mantener limpia el área, además que cuentan con 4 camiones recolectores de basura y al menos 30 empleados que se encargan de recoger la basura para después retirarla.

Además expresó que hace unos días, se les entregaron nuevos botes de basura, para que la ciudadanía también contribuya a generar espacios libres de basura y evitar, enfermedades o que las fiestas se vean afectadas por este hecho.