Cancela AMLO consulta para enjuiciar a expresidentes

Cancela AMLO consulta para enjuiciar a ex presidentes

La consulta popular se realizaría el 21 de marzo

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció la cancelación de la consulta para determinar si habría juicio por corrupción, en contra de los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Explicó que al no estar aprobada la reforma al artículo 35 Constitucional, que permite realizar consultas ciudadanas, que sean vinculatorias, no es posible la realización de la consulta, “no tenemos todavía la reforma al 35. Cuando tengamos la reforma al 35 Constitucional”.  

Invitó a que los mexicanos en el extranjero también participen en las consultas ciudadanas, “tienen todos sus derechos, claro que van a participar, vamos a buscar la forma en que se pueda hacer esto”, sostuvo López Obrador.

Foto: Internet/NOTIMEX

Sostuvo que con la Ley de Extinción de Dominio será posible retornar a la población lo que fue “robado” por la delincuencia organizada e incluso por políticos.

“Vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos, decomisos, y expropiaciones a organizaciones criminales, todo lo que se confisque a corruptos y a quienes se dediquen a la delincuencia, va a entregarse a la gente, con un mecanismo también expedito”, indicó.