Cancelan definitivamente el torneo Clausura 2020

Cancelan definitivamente el torneo Clausura 2020

Se indicó que no se declarará a ningun Club como campeón del Torneo Clausura 2020

Ciudad de México.-De manera oficial fue anunciada la cancelación definitiva del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, debido a la contingencia por Covid-19.

A través de un comunicado compartido en redes sociales se informó la resolución de la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX.

La Asamblea explicó este viernes, que ante las restricciones más reforzadas por la contingencia por Covid-19, no se podrá mantener la competencia sin poner en riesgo a jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros ni a aficionados y medios de comunicación.

Por ello se anunció que será cancelado de forma definitiva el tornero Clausura 2020, tanto varonil como femenil.

«En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil» (Sic), indica el documento.

Te podría interesar. 59 mil 567 casos de coronavirus en México; más de 6 mil muertes

Por ello se establece que ningún equipo será declarado ganador del Torneo Clausura 2020.

Serán tomados en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones como son localía y rival que se lleven a cabo en el Tornero Apertura 2020 o Clausura 2021.

De igual forma se indicó que respecto a la Liga de Campeones Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Como medidas ante la contingencia, la Liga MX indicó que se les entregará a los Clubes un protocolo sanitario único que deberán cumplir para retomar los entrenamientos.

Será durante la primera semana de junio que se determine y anuncie el regreso a las prácticas.

Además el Apertura 2020 tomará en cuentas las recomendaciones del sector salud federal.