Candidata diputada programas promocionar voto

Candidata a diputada utiliza programas sociales para promocionar el voto

Candidata a diputada utiliza programas sociales para promocionar el voto; es candidata a diputada suplente de Mary Carmen Bernal

Morelia, Michoacán.- A esta redacción llegó un video con el que denuncian que candidata a diputada utiliza programas sociales para promocionar el voto; se trataría de Liliana Carreño Romero, candidata a diputada suplente de Mary Carmen Bernal, ambas postuladas por la coalición Morena-PT en el distrito de Zitácuaro.

En el video, se aprecia a quien al parecer es Liliana Carreño, asegurando que los programas sociales que implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no son Ley”, por lo que, de no votar por Morena y no ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, se terminarían.

Ingresa a: Con antimonumentos a periodistas asesinados, “Juan Maíz” exige libertad de prensa

Entre otras cosas, quien iría como suplente de la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez, quien busca la reelección en el distrito de Zitácuaro, señala lo siguiente:

“Que nos apoyen con su voto y el de su familia por la diputación federal, todos los programas sociales son piloto, solo el de los adultos mayores se volvió Ley.
Y el presidente quiere que se vuelvan Ley (…) Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y muchos más que aquí en Michoacán no ha llegado porque tenemos un gobierno contrario al presidente Obrador”.

En otra parte del video, destaca: “vamos a votar las 4 boletas por Morena y que gane Morena. Si llegan esos (haciendo referencia a los candidatos de otros partidos políticos) se acabaron los programas sociales”.

Ingresa a: Revelan estructura del CJNG que opera en Michoacán

Para contexto de nuestros lectores, Liliana Carreño es candidata a diputada suplente de Mary Carmen Bernal, quien sigue activa como diputada federal en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Mary Carmen Bernal en la LXIV Legislatura, funge como diputada federal por el Partido del Trabajo y presentó de manera individual 30 iniciativas de las cuales únicamente 2 le fueron aprobabas. Es decir, tuvo un bajo rendimiento como legisladora, con todo y que había mayoría de Morena y PT, lo que por consecuencia lógica, logró aprobar gran parte de las iniciativas presentadas por ellos.