Candidato Morena denuncia distribución droga

Candidato de Morena por Huetamo con denuncia pendiente por distribución de droga

Candidato de Morena por Huetamo con denuncia pendiente por distribución de droga en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la DEA

Huetamo, Michoacán.- El candidato de Morena por la alcaldía de Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo tiene pendiente una denuncia por conspiración para distribuir drogas, en la corte federal de Texas, en Estados Unidos, según un comunicado de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Según el comunicado de la DEA, el abanderado de Morena enfrenta la acusación federal en el Distrito Sur de Texas del Departamento de Justicia (DOJ), en la que se le imputa ser cómplice de distribución de drogas de cocaína que hace aproximadamente 20 años realizaba la organización criminal que lideró su padre, Edilberto Jaramillo, “El Beto” y “Canario”.

Ingresa a: Candidato de Morena por Huetamo, entre los más buscados por la DEA

De acuerdo con Univisión, la DEA acusa al candidato de Morena de ser un fugitivo “armado y peligroso”, además de reiterar que tiene un cargo pendiente ante la corte federal de Houston por conspiración para distribuir drogas.

Desde el pasado 20 de abril se informó que Rogelio Portillo Jaramillo se encontraba entre los más buscados por la DEA.

En la misma lista aparece Marcelino Portillo Mendoza, tío del abanderado del partido guinda por Huetamo y hermano de Gregorio Portillo Mendoza, alcalde de Zirándaro, Estado de Guerrero.

Ingresa a: Mujer apuñalada 9 veces por su esposo; FGE se niega a tomar la denuncia

Marcelino Portillo es señalado de ser uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios limítrofes de Michoacán y Guerrero.

A la lista se suma su primo Francisco Jaramillo Valdovinos, a quien también se le acusa de ser uno de los principales líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del bajo Balsas de la Tierra Caliente.