Cantoya Fest celebrará 15 años desde casa

A través de un comunicado, se informó que el festival se llevará a cabo del 24 al 26 de julio, y será transmitido en sus redes sociales

Morelia, Michoacán.- Pese a la contingencia que se suscita en el mundo a causa del Covid-19, el Cantoya Fest se llevará a cabo durante los días 24, 25 y 26 de julio, sin embargo esta vez el famoso festival será transmitido a través de sus redes sociales.

En un comunicado de prensa, se dio a conocer que este año, el festival cumple 15 años de realizarse, sin embargo, para atender las medidas de sanidad implementadas por la Secretaría de Salud federal, las personas podrán disfrutar de este espectáculo desde la comodidad de su hogar.

Te puede interesar: En Michoacán próximo ciclo escolar tampoco será presencial

Este año, los participantes provienen de zonas del país como Ciudad de México, alcaldía Milpa Alta, de Othenco, Tlacotenco, Álvaro Obregón e Ixtapalapa; del Estado de México: Gualupita, Ixtapan de la Sal y Chiconcuac; San Andrés Tuxtla, Veracruz; Paracho, entre otros.

Asimismo se anunció que entre las actividades alternas que se tendrán se encuentran tutoriales de globos pequeños sin fuego, entrevistas a globeros nacionales e internacionales, jurados, artistas. Así como las presentaciones de grupos artísticos, música, danzas desde su lugar de origen, como la Danza de San Juan Nuevo, y más sorpresas.

«A pesar de las adversidades, el CANTOYA FEST sigue adelante, lo más valioso es que es un verdadero espacio de participación social, donde los globeros elevan sus globos sin personas, con el objetivo de que nuestros seguidores se emocionen desde casa», señala el comunicado.

Cabe mencionar que el municipio de Pátzcuaro, donde actualmente se lleva a cabo dicho festival, mantiene la cancelación de eventos masivos, por lo que este año no se logró llevarlo de manera presencial.

Te puede interesar: Encuentran leona en condiciones de maltrato en taller mecánico

Para finalizar se menciona que el público podrá vivir en las plataformas como YouTube: https://www.youtube.com/c/cantoyafest. Facebook: https://www.facebook.com/CantoyaFestOficial/. Instagram: https://www.instagram.com/cantoyafest/?igshid=1vpane6g9ky26 (@cantoyafest) y en su página oficial: www.cantoyafest.com.