Captan caravana de supuestos Templarios

Captan caravana de supuestos Templarios rumbo a Ario de Rosales

Captan caravana de supuestos Templarios rumbo a Ario de Rosales; las autoridades municipales solicitaron apoyo al gobierno estatal

La Huacana, Michoacán.- Alrededor de 150 civiles armados, quienes se presume pertenecen al cártel criminal de Los Caballeros Templarios, se trasladaron por la carretera La Huacana-Ario de Rosales, esta mañana.

Autoridades municipales alertaron de la movilización en camionetas de los civiles armados a las autoridades estatales, a fin de que se les brindara apoyo.

Ingresa a: Extraoficial. 11 sicarios muertos tras enfrentamiento en Tepalcatepec

De manera extraoficial, se rumora que los individuos pertenecerían al grupo criminal de Los Cabaleros Templarios, quienes acosan a los pobladores de Ario de Rosales desde el 2020, lo que desató que los habitantes se levantaran en armas como grupos de autodefensa.

A pesar de que se han denunciado constantes enfrentamientos entre cárteles criminales para apoderarse de la operatividad delincuencial en diversas regiones del estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha dejado de lado la atención de este tema y se ha enfocado en cuestionar el manejo de la pandemia del Covid-19 por parte del gobierno federal.

Ingresa a: Se enfrentan sicarios en Aguililla, Michoacán