Propone AMLO entregar dinero a ganadores de la rifa del avión presidencial

Captura de delincuente no vale más que vidas: AMLO sobre enfrentamientos

El presidente respaldó la decisión que tomó su gabinete de Seguridad tras los enfrentamientos de este jueves en Culiacán

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que respaldó la decisión que su gabinete de seguridad tomó este jueves en Culiacán tras los enfrentamientos.

Durante se rueda de prensa matutina, el presidente manifestó «No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas», esto al explicar que raíz de un operativo del Ejército para aprehender a un delincuente se originó el enfrentamiento.

«Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra», dijo López Obrador.

Te podría interesar. Balacera en Culiacán por captura de hijo del Chapo

Al mismo tiempo aseguró que se tornó difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos y se decidió proteger la vida de las personas, a lo que el estuvo de acuerdo con eso.

Durante el operativo presuntamente fue detenido Ovidio Guzmán hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», pero que el gabinete de seguridad decidió liberarlo para evitar más violencia.

Te podría interesar. Libre hijo de El Chapo para «salvaguardar» Culiacán

López Obrador indicó que instruyó a su gabinete de Seguridad para que informe ampliamente sobre lo que sucedió este jueves en Culiacán.

“Tienen la instrucción de informar ampliamente y decir la verdad sin ocultar absolutamente nada, para que todos mexicanos sepan qué fue lo que pasó el día de ayer en Culiacán, Sinaloa“.

Pero al mismo tiempo negó que exista impunidad en el caso, ya que aseguró que no hay contubernio entre las autoridades y la delincuencia.

«Está bien pintada la raya, lo de ayer fue una situación donde se valoró que había que proteger la vida de los seres humanos».