Capula, Tiripetio y Santa María, tenencias con más problemas en venta de alcohol

La directora de Inspección y vigilancia, informó que se han infraccionado a 80 tiendas y clausurado otras 30

Foto: Ilustración/ Internet

Morelia, Michoacán.- Las tenencias de Capula, Tiripetio y Santa María, son las que más problemas de venta de alcohol les han representado a la administración municipal, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, así lo dio a conocer la titular de la dirección de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar.

En ese sentido, la funcionaria municipal detalló que, existe un grupo especial de inspectores que es quien está atendiendo las tienditas de abarrotes que venden alcohol, “de las cuales hemos infraccionado a muchísimas y que permiten el consumo en las banquetas”, aseveró.

Maricruz Ontiveros, indicó que si están trabajando con todos los mini súper en donde se venden bebidas alcohólicas y las vinaterías, “no las hemos descuidado y si se han infraccionado y clausurado algunas vinaterías y tiendas de abarrotes”, aseguró.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Así pues, la funcionaria municipal, informó que en lo que va del año, llevan alrededor de unas 80 infracciones y unas 30 clausuras de tiendas de este giro por diversas irregularidades como el horario, o que venden alcohol y permiten que se tome en la banqueta.

Es importante mencionar, que justamente los jefes de tenencia de las anteriores mencionadas se han quejado constantemente que las patrullas de la Policia Municipal no dan rondines en las zonas y cuando van únicamente detienen a los vecinos de las tenencias por estar bebiendo en la calle.

Además de que también han hecho públicos los problemas de inseguridad que los aquejan, tales como el robo de casas, de vehículos, asaltos e incluso homicidios, sin embargo la autoridad no hace nada al respecto.

Leer más: Clausuran 22 tiendas Oxxo en Morelia

En otro punto, es importante también mencionar que no solo los inspectores están llevando a cabo operativos en las tiendas y vinaterías, sino que también lo han realizado en la cadena de tiendas Oxxo en donde han clausurado supuestamente 22 por violar la ley en el tema de los horarios y la venta de alcohol a menores.

Comentarios