Clausuran 22 tiendas Oxxo en Morelia

50 aún venden hasta las 03:00 horas, 40 hasta la media noche

0
1055
Foto: Ilustración/Internet

Morelia, Michoacán.- La titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar informó que en lo que va de 2017 se han clausurado 22 tiendas Oxxo por vender alcohol en un horario que no está permitido, es decir, cuando pasa de las 00:00 horas en algunos e incluso en algunos otros hasta las 03:00 horas, por parte del ayuntamiento.

En ese sentido, la funcionaria municipal señaló que hoy en día únicamente 50 tiendas de este tipo tienen permiso de vender alcohol hasta las 03:00 horas y 40 para vender hasta la media noche.

Todo esto, debido a que no se ha presentado en el cabildo moreliano la revocación del acuerdo que se tenía con los 50 Oxxos para que puedan vender hasta las 3:00 horas, ante lo que Maricruz Ontiveros señaló que espera que en próximas sesiones entre ya esta revocación y se regularicen todos hasta las 12:00 horas.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

La funcionaria, Maricruz Ontiveros Aguilar destacó que se han clausurado tres tiendas de esta cadena, por no respetar los horarios, “principalmente el de Altozano que es el que tiene mayor problema por ventas de alcohol y algunos otros”.

Cabe destacar que esta medida con las tiendas de autoservicio comenzó en el año 2016, a la llegada de Alfonso Martínez Alcázar, a la presidencia municipal, lo que generó versiones encontradas entre los morelianos, pues mientras algunos aprobaron esta medida, otros se mostraron inconformes.

En ese sentido, también las autoridades han intentado regular la venta de alcohol y realizan constantes operativos para verificar que no se venda alcohol a menores de edad.

Es importante mencionar que en estas tiendas, en donde había algunas mesas afuera ya se les retiraron y ahora únicamente están regulando el tema de los horarios y de la prohibición de la venta a menores de edad.