Carlos Morales, el jugador de mil batallas

Morelia, Michoacán.- El domingo 13 de septiembre del 1998 en un duelo precisamente contra Chivas, debutó en el máximo circuito del futbol de la Primera División de México, uno de los futbolistas de mayor experiencia en toda la liga que hasta el día de hoy no ha parado de correr.

Su nombre Carlos Adrián Morales Higuera, quien con casi 18 años y meses de jugar en la Primera División, es el máximo jugador activo con 27 liguillas en sus piernas, así como 10 finales de Liga, 3 de CONCACAF, una Superliga y ésta será su segunda final de Copa MX ante Chivas, todo un récord.

Pero además el zurdo nacido hace 37 años en La Piedad, Michoacán, por si fuera poco, registra en su palmarés cuatro títulos conquistados con Morelia, Pachuca, Toluca y Santos, en logros que muy pocos pueden presumir.

“Me acuerdo que faltaban 15 minutos más o menos, y Tomás Boy me gritó: ven vas a entrar, es tu debut; me invadieron los nervios, pero fue mucha alegría”, recordó su primera aparición en la Primera División, el eterno número 28 en los dorsales.

Hoy, luego de 18 años de jugar en el futbol en el más alto nivel competitivo de México, lo ponen en otra final, la final de la Copa Mx que jugarán mañana contra Chivas en la Perla Tapatía.

“Estoy con una gran emoción y satisfecho por lo que el futbol me ha dado. Hoy estoy disfrutando al máximo, porque no sé cuándo vuelva a ocurrir de llegar a jugar una final”, señaló el michoacano.

Dijo que gracias al esfuerzo del equipo llegan a otra final: “Sería una satisfacción muy grande levantar la Copa y nos hemos preparado fuerte para ello, nadie nos ha regalado nada. Yo estoy con mucha ilusión y para mí sería una satisfacción muy grande”, aseguró.

Sin embargo señaló que hoy se enfocan en la Copa, ya que: “Lo importante es la permanencia de Morelia, estamos trabajando para que el equipo se mantenga en Primera División que está bastante compleja y es mi mayor deseo para lograrlo y no nos vamos a dar por vencidos”.

Carlos Morales ha sido campeón con Morelia (Inv2000), Pachuca (Inv2001), Toluca (Ape08) y Santos (Clausura 2012)

Morales ha perdido finales con Morelia en el Apertura 2002 y Clausura 2003, con Toluca en el Apertura 2010 y con Santos en el Bicentenario y Apertura 2010, así como en el Apertura 2011.

En Copa ha ganado una con Morelia (2013).