Carlos Adrián Morales, el histórico capitán de Monarcas Morelia, quiere disputar su liguilla 27, récord histórico en el futbol mexicano, tras salvar al equipo del descenso y buscar el título esta temporada
Morelia, Michoacán.- Después de lograr la permanencia en Primera División con Monarcas Morelia, Carlos Adrián Morales se prepara para un nuevo reto que podría colocarlo en los libros de historia: disputar su liguilla número 27, una marca inédita en el futbol mexicano.
El jugador originario de La Piedad, con 36 años de edad y 18 de carrera profesional, es considerado uno de los futbolistas más experimentados del país. En su trayectoria acumula 26 liguillas y cuatro títulos en su palmarés con Morelia, Pachuca, Toluca y Santos.
“La salvación era una losa muy pesada que traíamos encima. Hoy ese capítulo ya quedó atrás, ahora el objetivo principal es la clasificación. Para mí sería muy especial disputar una liguilla más, la número 27”, señaló Morales.

Tres partidos, un boleto a la liguilla
El capitán michoacano sabe que el camino no será sencillo. Con nueve puntos aún en disputa, los purépechas deberán cerrar de manera perfecta el torneo enfrentando a Dorados, Santos y Veracruz.
“Hablar de liguilla quizá es adelantarse. Hoy dependemos de nosotros mismos y no podemos relajarnos. Si no logramos clasificar, para esta institución sería un fracaso”, advirtió Morales.
Sueño de campeón con el equipo de sus raíces
Morales debutó en Primera División el 13 de septiembre de 1998, bajo la dirección técnica de Tomás Boy en un duelo ante Chivas. Ahora, más de 18 años después, su ambición es conquistar un segundo campeonato con el club que lo vio nacer.
“Este equipo tiene con qué ser campeón, pero debemos ir paso a paso. Lo primero es asegurar la liguilla y después pensar en cosas grandes”, dijo el veterano jugador.

Mensaje a la afición
Finalmente, el michoacano envió un llamado a los seguidores de Monarcas para mantener la unión en este cierre de torneo.
“El apoyo de la afición es fundamental. Necesitamos seguir juntos: equipo, directiva y gente. Vamos a luchar con todo para alcanzar nuestros objetivos”, concluyó Morales.