Cártel Jalisco lanza nuevo videl contra El Abuelo Farías

Cártel Jalisco lanza nuevo video contra El Abuelo Farías

El Cártel Jalisco Nueva Generación pide a la población de Tepalcatepec sacar al Abuelo para terminar la guerra

Morelia, Michoacán.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lanzó una nueva amenaza al grupo que encabeza Juan José Farías Álvarez, «El Abuelo», a través de un nuevo video que circula en redes sociales.

A través de las plataformas de Facebook y Twitter, el Cártel Jalisco Nueva Generación reitera su intención de capturar al Abuelo Farías, líder de un grupo presuntamente criminal asentado en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

En el video, un sujeto expresa: «por medio de este comunicado les queremos expresar por parte del señor Mencho y del Cártel que es el CJNG, que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con el Abuelo y su cártel. Abran los ojos que los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas, que por cierto parece Templario o Viagra, ya les empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo pero sus hijos los gastan comprándose lujosos carros del año, y les reitero una cosa, el pleito no es con el pueblo y la ciudadanía, para que vean que así es, ustedes corren al Abuelo y su cártel de Tepalcatepec y ustedes quédense tranquilo en su pueblo, el pueblo es para los ciudadanos de bien como lo sabemos que son ustedes, y ustedes gobierno mexicano, no hagan caso del Abuelo y su cártel, ya que se escudan en la gente de bien que viene siendo el pueblo, y si quieren que termine esta guerra, saquen al Abuelo y su cártel de Tepalcatepec y verán que regresará la tranquilidad a ese pueblo».

Te podría interesar: Presuntos integrantes del CJNG amenazan a negocios en Veracruz

En la filmación aparecen varios sujetos portando fusiles de grueso calibre y uniformes tácticos con la leyenda «CJNG», quienes lanzan la advertencia contra Farías Álvarez.

Este es el segundo video con amenazas contra El Abuelo Farías que lanza el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes además en días pasados ya habían lanzado mensajes distribuidos por WhatsApp y redes sociales en lo que proporcionaban una cantidad millonaria por entregar o asesinar al otrora autodefensa y sus allegados.

Te podría interesar: Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza al Abuelo Farías

Hasta el momento, las autoridades estatales y federales no se han pronunciado sobre el video, aunque, tras el enfrentamiento suscitado en días pasados que dejó como saldo 9 muertos y 11 heridos, se desplegó un operativo de seguridad para resguardar el municipio michoacano.