Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza al Abuelo Farías

Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza al Abuelo Farías

El Cártel Jalisco Nueva Generación advirtió que van contra todo el que levante un arma en favor de El Abuelo Farías

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales circula un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazan a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, por supuestamente apoyar a un sujeto identificado como “Poncho el de Los Reyes”.

En el narcomensaje que circula en las redes sociales, se observa a un grupo portando armas de largas, mientras un sujeto advierte que “el pleito no es con el pueblo (de Tepalcatepec)”, sino contra El Abuelo Farías.

“Buenas tardes a todo el pueblo de Tepalcatepec y sus alrededores, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho, les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra del Abuelo, y en contra de todo aquel levante un arma en favor del Abuelo, y para que sepa, el pleito con el Abuelo surgió por apoyar a Poncho el de Los Reyes, porque el pleito no era con él, ahora si es en contra de todo el cártel del Abuelo”, señala el sujeto en el video.

Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, destacó por su participación en el movimiento de las autodefensas en 2013, donde, a pesar de mantener un bajo perfil, fue ubicado, además de cuestionado por sus antecedentes en los que se le imputó pertenecer a grupos criminales.

Posteriormente, las autoridades estatales iniciaron investigaciones en su contra por su presunta responsabilidad en ilícitos suscitados en Tepalcatepec, municipio en el que habita.

De manera extraoficial, se le identificó como líder de un grupo criminal asociado al Cártel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, tras el narcomensaje que circula en redes, se evidencia la ruptura de Farías Álvarez con dicha asociación criminal.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un pronunciamiento en relación a este narcovideo que circula en redes sociales.

Te podría interesar: Narcomensajes del CJNG confirma alianza del Cártel de Santa Rosa de Lima y Viagras