Cárteles Unidos ataca La Ruana

Cárteles Unidos ataca La Ruana; denuncian 3 desaparecidos

Cárteles Unidos ataca La Ruana; denuncian 3 desaparecidos; a través de redes sociales se publicó un video en el que se denuncia la balacera

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Usuarios de redes sociales denunciaron balaceras la noche de ayer en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

A través de redes sociales, se publicó un video en el que una usuaria, con evidente angustia y llorando, denunció balaceras afuera de su casa, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.

Ingresa a: CJNG asesina a El Tarzán, integrante de Cárteles Unidos

En el video señala que se escuchan los disparos afuera de su casa, y agrega que no puede salir porque hay menores de edad al interior de su domicilio.

De manera extraoficial, se señaló que la balacera fue efectuada por sicarios de Cárteles Unidos, quienes desde hace meses se disputan la apropiación de los municipios michoacanos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para la operatividad criminal.

Ingresa a: Se registran enfrentamientos entre CJNG y Cárteles Unidos en Tancítaro

Se presume que los ataques habrían sido perpetrados por “La Sirena”, “El Kamoni” y Omar Mora, “La Nalgona”, integrantes de Los Viagras, cártel criminal asociado con Cárteles Unidos.

A pesar de que se hizo la denuncia de la balacera a las autoridades militares y policiales, no se registró la llegada de éstas, además de que los testigos señalan que tres personas habrían sido desaparecidas.