Cárteles Unidos obliga luchar CJNG

Cárteles Unidos obliga a habitantes de Buenavista a luchar contra el CJNG

Cárteles Unidos obliga a habitantes de Buenavista a luchar contra el CJNG; se trata de habitantes de La Ruana, Pinzándaro y Catalinas

Buenavista, Michoacán.- Habitantes de las tenencias de La Ruana, Pinzándaro y Catalinas, municipio de Buenavista Tomatlán, denunciaron que son obligados por Cárteles Unidos para obligar a una persona de cada familia a integrarse a dicha agrupación delincuencial y enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de redes sociales, los habitantes de las tenencias señaladas denunciaron que los varones que se nieguen a integrarse a Cárteles Unidos para enfrentar al CJNG, son golpeados y obligados a abandonar el municipio.

Ingresa a: CJNG anuncia ingreso a La Ruana; amenaza a Nicolás Sierra y a Poncho La Quiringa

De igual forma, a las mujeres las obligan a hacer guardias en las barricadas instaladas en los accesos a dichos pueblos, y en caso de no aceptar, Cárteles Unidos amenazó con tomar sus casas para la agrupación criminal.

Acusaron que son víctimas del yugo de líderes criminales de Cárteles Unidos, como los hermanos Sierra Santana; Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo Farías”; así como de otros identificados como “Poncho La Quiringa”; “Güicho de Los Reyes”; “El R5”; “El Ratón”, “El Seco”; “El Metro” y el Cártel de la Nueva Familia Michoacana.

Ingresa a: Productores se levantan en armas; «no somos autodefensas, somos Pueblos Unidos»

También expresaron que este día, integrantes de Cárteles Unidos emprendieron narcobloqueos e incineraron vehículos, además de agredir a elementos de las fuerzas federales por no apoyarlos a enfrentar al CJNG.