Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro
Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, señaló que se debe tener absoluta confianza y respeto ante las autoridades judiciales que dictaminaron dejar en libertad al ex presidente de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio.

Antonio García Conejo, manifestó que la decisión que tomó en este asunto el Poder Judicial seguramente se debió a un análisis muy profundo y con base en las pruebas recabadas tomó una decisión y reiteró en qué hay que respetarlo.

El legislador perredista lamentó que la justicia en México no sea pronta y expedita desafortunadamente por la carga que presume el Poder Judicial que tiene, “eso dificulta y tarda las cosas, luego un tema de esa naturaleza es muy complejo y debiera de ser más rápido, así quién es culpable se queda y quién no pues tiene que salir rápido”.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo desconocer cuál fue el procedimiento, sin embargo aseveró que si la justicia determinó que no había delito que perseguir pues se tiene que respetar todas y cada una de las decisiones del Poder Judicial.

caso Arquímides Oseguera
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Al respecto la legisladora local también del PRD y esposa de Arquímides Oseguera, Nayeli Pedraza Huerta, señaló que el Magistrado determinó revocar la sentencia condenatoria y ordenó la libertad de Oseguera Solorio, a quien se le absolvió de todos y cada uno de los delitos por los que lo acusaron injustamente.

Nayeli Pedraza añadió que siempre tuvo total confianza en la inocencia de su esposo y también de las autoridades encargadas de llevar a cabo dicho proceso.

Es importante mencionar que esta madrugada de viernes, luego de casi tres años en prisión , el ex alcalde de Lázaro Cárdenas obtuvo su libertad.

El ex munícipe de Lázaro Cárdenas había sido ligado al crimen organizado luego de aparecer en un video con el líder criminal, hoy en prisión, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.