Piden a AMLO dejar de pelearse con Hernán Cortés

Caso LeBarón alentó afanes autoritarios: AMLO

El presidente señaló que se mantendrá la estrategia de seguridad

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los casos LeBarón como los hechos de Culiacán alentaron los afanes autoritarios del uso de la fuerza, pero su gobierno mantendrá la estrategia de seguridad.

En rueda de prensa, el primer mandatario sostuvo que la administración que en cabeza seguirá las acciones para atender las causas que originan la violencia e inseguridad, por lo que no se contempla el enfrentar la violencia con más violencia.

Te podría interesar. Armas utilizadas en caso LeBarón son de EU

«En las crisis se definen más las posturas, por ejemplo, en los hechos de Culiacán y hasta las familias asesinadas, alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, todo lo que llevó en su momento a declarar la guerra al narcotráfico», expresó el presidente.

Al mismo tiempo López Obrador calificó la medida tomada por el expresidente Felipe Calderón de declarar la guerra contra el narcotráfico como fallida, ya que manifestó que no dio buen resultado.

Por ello señaló que a pesar de que tras los hechos de Culiacán y el caso LeBarón han provocado que existan quienes piden el uso de la fuerza, declaró que «nosotros no vamos a cambiar de estrategia y seguiremos atendiendo las causas que originan la violencia y la inseguridad. Es la forma más eficaz y humana de enfrentar esta problemática».