Asegura AMLO que Santa Lucía estará listo en 2021

Caso Robles logro de que no hay impunidad: AMLO

El presidente señaló que el asunto del caso Robles es atendido por la FGR

Ciudad de México.-Respecto al caso de Rosario Robles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que es un logro que no haya impunidad.

Durante su rueda de prensa matutina el primer mandatario mexicano, en referencia al caso de la extitular de la Sedatu y Sedesol, expresó «es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico estado de Derecho».

Además, indicó que el proceso del caso Robles es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República (FGR).

«El juez va ahora a decir sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles», manifestó el mandatario.

López Obrador de igual forma señaló que hay en proceso legal un revisar si proceden o no los amparos que presentó la defensa de Rosario Robles.

Te podría interesar: Rosario Robles es vinculada a proceso

Como también que será el juez quien determine la situación de los exfuncionarios que serían investigados por se presuntos participantes de los delitos que se señalan en el caso Robles.

Por lo que dijo que será el juez quien decidirá si existen implicados y quiénes eran los llamados a declarar.

Fue la mañana de este martes que Rosario Robles fue trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal la vinculará a proceso y le dictara la prisión preventiva justificada.

Además, la FGR señaló respecto al caso Robles, que la exfuncionaria tenía conocimiento de que en dichas dependencias funcionarios públicos cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos, pero no realizó acciones para evitar dichos actos ni presentó un reporte al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles fue vinculada a proceso al ser acusada del delito de ejercicio indebido de servicio público, cuando fue titular de la Sedatu y de la Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.